El «remarketing» es una técnica de publicidad en la que se muestran anuncios publicitarios a personas que han visitado previamente un sitio web o han interactuado de alguna manera con nuestros perfiles sociales o anuncios. El remarketing es una forma de llegar a usuarios que ya han mostrado interés en una empresa o producto y que, por lo tanto, pueden ser más propensos a convertirse en pacientes.
Por ejemplo, si una persona visita el sitio web de una clínica médica y no solicita una cita, la clínica puede utilizar una campaña de remarketing para mostrarle anuncios publicitarios sobre sus servicios o sobre tratamientos relacionados en los que mostró interés. De esta manera, estamos ofreciendo información que pueda ser útil o relevante para ella de forma más acertada que si lo hacemos con una persona que nunca ha interactuado con nuestros contenido.
El remarketing es una técnica de publicidad muy efectiva en la que por normal general, se reduce el precio de LEAD en casi un 50% del habitual. Es importante tener en cuenta en que el remarketing requiere un seguimiento y una configuración cuidadosos para asegurar que los anuncios publicitarios sean relevantes para los usuarios y que no resulten molestos o intrusivos.